Periódico Público

rss.description.category
  1. A este reparto se ha llegado tras concretar el preacuerdo cerrado entre Pablo Casado e Inés Arrimadas, según ha explicado el candidato a lehendakari por PP+Cs, Carlos Iturgaiz, que no ha adelantado los nombres de la candidatura.
  2. La Fiscalía del Tribunal Supremo solicita la inadmisión del recurso del presidente catalán. De darse el visto bueno a esta petición, ya no tendría que resolverse el recurso
  3. Según su portavoz, Gabriel Rufián, el sentido del voto dependerá de las conclusiones a las que se llegue en la mesa de diálogo.
  4. El hombre se ha suicidado con el mismo arma. Los tres hijos de la pareja se suman a los seis huérfanos por asesinatos machistas en 2020. El total de mujeres víctimas por la violencia de género asciende a 1.045 desde que existen registros.
  5. Por la misma razón tampoco podrá participar en el pleno del Congreso, en donde tenía previsto responder a una pregunta de Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular.
  6. La Ley de Incompatibilidades andaluza recoge que los altos cargos deben inhibirse de conocer los asuntos que interesen a sociedades en cuya administración hubiesen tenido parte. Educación sostiene que en esos procedimientos no existe discrecionalidad: "Toda empresa que cumpla los requisitos recibe resolución favorable"
  7. Algunos de los edificios emblemáticos de Madrid llevan su firma, como el Palacio de Comunicaciones o el Círculo de Bellas Artes. Su rúbrica no consta, sin embargo, en otras construcciones, aunque la autoría también es suya. Su nombre es Antonio Palacios.
  8. Los partidos independentistas del Govern mantienen intensos contactos de última hora para acordar una posición lo más conjunta posible ante la primera reunión de la mesa de diálogo. Ambos partidos han acordado una delegación catalana con fuerte presencia de sus aparatos que permita a Puigdemont y Junqueras pilotar las conversaciones desde Waterloo y desde la prisión de Lledoners.
  9. La afectada es una residente en Barcelona que viajó al norte de Italia en los últimos días. Se trata del cuarto contagio confirmado en España después de los tres registrados previamente en las Islas Canarias, dos de ellos ya curados.
  10. Los partidos del Gobierno municipal vuelven a mostrar discrepancias en la política de movilidad en Madrid