Colegio
Cooperativa Docente Santa Eulalia.
C/Atarazanas nº 10.
06800 Mérida

 

 

mapa
 

 

 
La ciudad.

Mérida, capital y núcleo institucional de Extremadura, una ciudad de referencia. Además de ser referencia institucional es referencia turística de Extremadura en todo el mundo debido a su importante conjunto arqueológico y monumental, por el que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993.

Cuenta con un gran número de monumentos y estructuras de gran importancia que mantienen viva la historia acontecida en la ciudad muchos siglos atrás. No obstante, esa historia viva contrasta con la actualidad y modernidad de los nuevos tiempos, plasmada en los edificios de nueva construcción, modernos y funcionales, que han convertido a la ciudad en todo un referente de ciudad congresual y de servicios.

Mérida conserva su esencia de ciudad cercana y tranquila pero progresa como capital, aglutinando a un gran porcentaje de población activa que desempeña su labor profesional en esta ciudad, lo que ha motivado un gran crecimiento económico y urbanístico.

 

En Mérida se cruzan dos de las principales autovías de España: La A-5 , que une las dos capitales peninsulares (Madrid y Lisboa), y la A-66 , antigua N-630 , actual trayecto de la Ruta de la Plata, que une Gijón con Sevilla. Además se está proyectando el trazado de la nueva autovía A-43 , actual N-430 , que une Mérida con Valencia pasando por Puertollano, Ciudad Real, Manzanares, Tomelloso, Albacete y Almansa. Asimismo en el 2010 el AVE pasará y parará en Mérida entre la línea que unirá Madrid y Lisboa por Extremadura. Por este motivo toda la línea ferroviaria que pasa por la ciudad dificultando su desarrollo y dividiendo muchas zonas, será aprovechada para la creación de un gran bulevar de circunvalación y se construirá una Estación Intermodal de Viajeros en el actual Real de la Feria, restructurando las tres vias que confluyen en la ciudad. En la Estación Intermodal de Viajeros se ubicará la Estación de Autobuses, Estación RENFE y AVE.