ORDEN DE 12 DE SEPTIEMBRE DE 2016, por la que se convocan ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar para el curso 2016/2017.
(DOE Nº180 de 19/09/2016)
EXTRACTO DE LA ORDEN
Objeto de la ayuda
Ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados de comedor para el alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos, siempre que éste no disponga de comedor escolar gestionado por la Administración educativa.
Requisitos para poder solicitar la ayuda
a) Tener residencia en Extremadura en la fecha en que se solicita.
b) Estar matriculado en un centro sostenido con fondos públicos de Extremadura.
c) Estar escolarizado en 2º Ciclo de Infantil (3, 4, 5 años) y Enseñanza obligatoria..
d) Carecer el colegio de comedor gestionado por la Administración educativa.
e) Cumplir con los requisitos socioeconómicos establecidos para obtener plaza gratuita en comedores escolares gestionados por la Administración educativa.
f) Excepcionalmente se concederán si existen razones socioeducativas suficientemente acreditadas (alumnado con necesidades educativas especiales-altas capacidades intelectuales-incorporación tardía o escolarización discontinua-con riesgo de exclusión social-con dificultades de asistencia regular a los centros educativos-alumnado procedente de familias desestructuradas- en situación de acoso escolar-violencia de género y otras circunstancias familiares).
- Solicitud (Anexo I de la Orden; el colegio la puede facilitar)
- Certificado de residencia expedido por el Ayuntamiento.
- Alta de terceros (Se puede obtener en cualquier entidad bancaria y es imprescindible para poder abonar la ayuda. En la libreta o cuenta debe figurar el/la alumno/a junto con su padre o madre o representante legal. En el caso de encontrarse ya de alta, deberán reflejar los veinte dígitos de la cuenta bancaria en el Anexo I ).
- Anexo II de la Orden (lo puede facilitar el colegio; este documento es para autorizar a la Agencia Estatal de Administración Tributaria –Hacienda- que suministre a la Consejería de Educación y Cultura los datos relativos al nivel de renta de la unidad familiar)
- Anexo III (este documento se presentará en caso de no presentar el Anexo II)
Plazo y lugar de presentación de solicitudes
Hasta el lunes día 6 de Octubre (inclusive) en el Colegio.
Cuantía de la ayuda
Se calculará teniendo en cuenta el precio público establecido para el servicio y el número de comidas que el alumnado tenga que realizar fuera del domicilio familiar. La cuantía máxima será de 721€.
Abono de las ayudas
En caso de concederse las ayudas tendrán la condición de postpagables, el abono se realizará en un único pago, mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente o libreta de ahorro que el solicitante haya acreditado en el Alta de terceros y que deberá estar abierta a nombre del alumno y su padre o madre (o representante legal).
Obligaciones de los beneficiarios
Acreditar los gastos efectuados mediante facturas o demás documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa. A tal efecto la Secretaria del Centro acreditará mediante certificado al final de curso el gasto efectuado.