20160412 133430 opt

Está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia.

Se le ha dado el sobrenombre de «Príncipe de los Ingenios».

Dado el legado que nos dejó, los alumnos de ESO, han realizado actividades relacionadas con el autor y su obra. También  conmemoramos el IV centenario de la muerte de Shakespeare.

El grupo de 3º Eso han realizado murales con frases célebres y con los títulos de sus obras para colocarlos en el hall de entrada y en la zona de subida de las escaleras. Una alumna de 4º ESO ha realizado los autorretratos de los dos autores.